Noticias 2008

Fortalecemos Vinculación.- 2 Diciembre 2008

GetAttachmentel pasado 2 de diciembre, los integrantes de la sociedad ASME de la Universidad Michoacana De San Nicolás De Hidalgo se reunieron con El Lic. Fausto Vallejo Figueroa, presidente municipal de Morelia. Este encuentro fue con el motivo de presentar el informe de actividades del Instituto De La Juventud Moreliana (IJUM) en donde se encuentran vinculados orgullosamente los integrantes de la sección ASME-UMSNH

Las personas que trabajan con el IJUM son personas comprometidas con la sociedad, de haber comprobado lo contrario no hubiera habido una vinculación de ambas partes con la sociedad ASME” declaró la presidenta del instituto de la juventud moreliana: Nelly Sastre.

Es importante aclarar que la sociedad ASME no forma parte de ningún partido político, sin embargo se ha podido trabajar  en conjunto con las personas a cargo de los departamentos municipales  para así trascender las barreras de la universidad y llegar a trabajar en el interior del país en conjunto con diferentes universidades que sean del campo de la ingeniería mecánica.

ASME colabora con la “des”.- 27 Noviembre 2008

umsnhLos integrantes de la sociedad estudiantil ASME  recibieron una cordial invitación  para participar como colaboradores en el Congreso Nacional De Ingeniería Y Arquitectura 08 que daría lugar en las instalaciones de la UMSNH, del 10 al 14 de Noviembre, tratando en este una gran serie de conferencias de temas actuales de lo que es arquitectura, ingeniería civil, ingeniería eléctrica, ingeniería mecánica, ingeniería química, ingeniería en tecnología de la madera, honrando a la facultad de ingeniería mecánica como cede de la inauguración de dicho evento.

El evento concluyó dejando un buen sabor de boca, al resolver toda cuestión que se presentó, y teniendo una buena organización.

ASME en el 43 aniversario de la FIM.- 19 de noviembre 2008

titan_blast_rocket1Dentro de los festejos del 43 aniversario de la Facultad De Ingeniería Mecánica se llevaron a cabo diversos concursos para demostrar el talento de los estudiantes de la institución, las contiendas organizadas por los compañeros de ASME fueron: rally académico, concurso de polipastos, bombas de ariete, ajedrez, matemáticas recreativas y cohetes de agua. Este ultimo causando gran interés entre los alumnos de la facultada gracias a  simplicidad y necesidad de ingenio para su construcción. Este consistía en elevar un cohete de construcción propia con la ayuda de la fuerza de reacción del agua y aire a presión que era alojada en su interior. El ganador de este concurso causo gran admiración puesto que mantuvo una permanecía en el aire de aproximadamente diez segundos. La premiación quedó de la siguiente manera:

Primer lugar: Bayron Santoveña Chávez

Segundo lugar: “Las Chepinas”

Tercer lugar: “Los Sky Surfers”

Del mismo modo se les agradece a todos los colaboradores que hicieron posible la realización de este magno evento así como a los concursantes de los distintos concursos. Y seguimos invitando a todos los alumnos a que formemos un fuerte grupo de trabajo libre de presiones en donde podamos convivir de manera ordenada.

cohete ganador

ASMECinema… Un Gran Éxito.- 18 Noviembre 2008

16102008189El pasado jueves 16 de noviembre, la sociedad estudiantil ASME-UMSNH, presentó a los estudiantes de la facultad de ingeniería mecánica la primera función del ASMECinema  con el primer cortometraje titulado “Universo Matemático…La Elegante Teoría De Las Cuerdas” que tiene una duración de 60 s.

La cita fue en el aula W-19 alrededor de las 14 hrs. Con un pequeño costo de recuperación de $10 que cubría la cuota de una bolsa de palomitas y una bebida para cada espectador. Al final de la función se abrió una mesa de  debate del tema. Debido a la gran aceptación que se tuvo se contará con más funciones que amplíe nuestro conocimiento.

Primera reunión interna ASME UMSNH.- 5 de noviembre


CRUNVAQ

Pensando que las relaciones humanas en el interior de nuestra misma sociedad es un elemento importante en la integridad y formación de la misma, los miembros activos de la Sociedad Estudiantil ASME se reunieron ayer 4 de noviembre en las instalaciones del Centro Recreativo Universitario Vasco de Quiroga (CRUNVAQ) para la primera reunión interna de los miembros activos ASME. Al lugar aistieron algunos de los  jóvenes más activos dentro de la nuestra sociedad donde se organizaron actividades grupales y juegos de recreación.

Así mismo volvemos a invitar a los jovenes activos de nuestra dependencia a integrarse para  tener una mayor solidez u formación.

Sociedad ASME En La Feria Agroindustrial.- 6 Octubre 2008

CIMG0254Apatzingán Michoacán fue la cede de la Primera Feria Agroindustrial, en la cual la sociedad ASME participó con la exposición del funcionamiento y construcción de una bomba de ariete, tema de gran interés en la agricultura. Llevando un modelo didáctico para ello, promoviendo el uso de tecnologías de energía renovable ya que esta bomba utiliza únicamente la energía cinética y potencial de una caída natural de agua como lo es un río. La cita fue en el “Rancho Las Flores” donde el tema principal era mostrar el equipo más eficiente para trabajar el campo, a este asistieron grandes marcas de renombre como: JHON DEER, BUFALO, TRUPER, MASSEY-FERGUSON, FORD. Entre otros.

Agujeros Negros.- 4 Octubre 2008

agujeros negrosLas conferencias no se pueden dejar esperar, y que mejor que un tema que a todos nos interesa por lo complejo, sorprendente y misterioso, como son los agujeros negros y el origen del universo. El pasado jueves 2 de Octubre, nuestra sección ASME-FIM-UMSNH organizó una sencilla pero muy interesante conferencia acerca de estos temas tan desconocidos por el hombre que dejan pasmados a cualquiera, el evento fue amenizado por el Dr. Francisco S. Guzmán Murillo del instituto de investigaciones físicas de la UMSNH, que con su carisma y profundo conocimiento de la materia física teórica, expuso sobre estos temas con una potencia nada aburrida, la cita fue en la sala audiovisual del edificio “W” con una duración aproximada de 1 hora y 20 minutos, y aunque no hubo preguntas al final de la conferencia, todo espectador se fue con un muy buen sabor de boca.

Miembros ASME en CEMPRENDE.- 18 Septiembre 2008

17-09-08_1932el pasado 17 de septiembre se dio el lanzamiento del programa de emprendedores (CEMPRENDE) en las instalaciones del centro de convenciones de la ciudad de Morelia , donde se dieron cita alrededor de 20 universidades de todo el estado, dentro de ellas se encontraba la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con el propósito de animar a todo ciudadano a estudiar alguna licenciatura, maestría o doctorado, dando a conocer también la creación de proyectos que se realizan dentro de cada institución, promoviendo el trabajo de emprendedores con los conocimientos adquiridos. En representación de nuestra facultad asistieron dos orgullosos miembros de nuestra sección ASME.

El evento duró varias horas y fue distinguido con la presencia del astronauta Michoacano José Hernández Moreno, el cual gustosamente posó para la foto con asociados de nuestra sección (Nancy Martínez Gutiérrez y Bayron Santoveña Chávez). Al lugar también arribaron varios funcionarios de gobierno como Heriberto Félix, Subsecretario De La Pequeña Y Mediana Empresa (PyME) y el Lic. Eloy Vargas Arreola, Secretario De De Desarrollo Económico.

Cogeneración.- 11 Septiembre 2008

Dr. Augusto S. CifuentesComienza el ciclo y comienza el trabajo, el pasado 10 de Septiembre, los estudiantes se dieron cita en la sala audiovisual  de la facultad de ingeniería mecánica  para conocer un poco mas del tema de la cogeneración, el cual consiste en aprovechar la energía de “desperdicio” de un proceso para aprovecharla en el aumento de eficiencia de otro sistema o generación de energía eléctrica. El ponente encargado de la conferencia fue el Dr. Augusto Sánchez Cifuentes, investigado y coordinador de proyectos  de ahorro de energía de la Universidad Autónoma de de México. El evento tubo una duración aproximada de 1hr. Concluyendo  con una serie de preguntas  que resolvían nuestras inquietudes.

Sección ASME inicia labores y le da la bienvenida a todo el alumnado con esta interesante conferencia.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: