Noticias 2009

Actualización De Miembros ASME.- 20 de febrero 2009

InventorComprometidos en la superación de los miembros de ASME-UMSNH se tomó la decisión de actualizar a los integrantes de dicha sociedad, en el manejo de distintos tipos de software de gran  interés, que estimulan la capacidad inventiva del desarrollo de proyectos y trabajos de alta calidad, ampliando así el nivel competitivo del estudiante. Dichos cursos son impartidos por los mismos integrantes de nuestro orgullosos grupo, que comparten su gran experiencia y conocimiento de una forma muy clara y de atención personal.

Actualmente se han llevado a cabo dos cursos que son:

“Edición Y Manipulación De Imágenes En Photoshop”

Por: Adán Israel León Huéramo

“Creación Y Simulación De Mecanismos En Inventor”

Por: Luis Javier Barajas González

Llevándose a cabo dentro de las instalaciones de la Facultad De Ingeniería Mecánica a la cual pertenecemos. Sabiendo que el mundo es cada ves mas competitivo, no dejaremos de prepararnos creando cursos, actividades y conocimiento. Sigamos adelante!!!!


TIANGUIS DE LA CIENCIA.- 28 de abril 2009

tianguis2Sin duda el evento más grande de nuestra universidad para los niños, donde todas las licenciaturas se unen para dar a conocer una pequeña parte del conocimiento que se adquiere en el salón de clases, por medio de actividades y material didáctico.

El XIX Tianguis de La Ciencia Morelia se llevó a cabo el día 27 de Abril del 2009, dentro del campus de nuestra Universidad Michoacana. Aunque el evento fue suspendido por disposición oficial debido a la contingencia, alcanzó a tener una duración aproximada de 4 horas se tuvo gran participación por parte de la Sección ASME los cuales debido al gran numero de colaboradores, se les asignó la totalidad del Edificio “W”. Se expusieron algunos experimentos cientifico-fisicos  de simple funcionamiento pero gran aplicación como el péndulo, fluidos no Newtonianos, Propulsión a chorro, así como algunas actividades y talleres donde pudieron participar los infantes.

Ing. Mecánica supero las expectativas sobre a Ciencia en movimiento por la participación de los integrantes de ASME. ¡FELICIDADES A TODOS!

.

.

Visita a PROCESADORA CRISOBA- 24 de abril 2009

CrisobaCRISOBA Morelia nos abre sus puertas para poder observar y aprender de la gran variedad de productos que se elaboran dentro de sus instalaciones y la tecnología que utilizan para poder lograrlo, presentándosenos una gran oportunidad de aprendizaje ya que como hemos podido observar, esta es una empresa que ha crecido de una forma exponencial,

convirtiéndose en lideres en gran cantidad de lugares.

La cita fue en la planta de CRISOBA Morelia el día 22 de Abril del 2009. Con un total de 16 alumnos y bajo la coordinación del Dr. Juan Felipe Soriano Peña, se hizo el recorrido con una duración aproximada de 3 horas y 45 minutos. Con esto, CRISOBA Morelia demostró porque es la empresa líder en México en la fabricación de papel.

EXTRA ECOLÓGICOS.- 30 de abril 2009

chalupaÚltimamente, la botella de PET ha llamado mucho la atención en México, sea como el producto de consumo cotidiano más versátil, como un problema evidente en cuanto a su contaminación óptica y su manejo entre los residuos sólidos urbanos, así como por su descubrimiento reciente como material secundario muy valioso dentro de los demás desechos reciclables que ya encontraron su camino de reciclaje.

La contaminación por pilas alcalinas no se queda atrás, alrededor del 30% de los contenidos químicos de las pilas son altamente tóxicos, por lo que el manejo inadecuado de las mismas produce un gran impacto en el medio ambiente de manera negativa.

Apoyando a la ecología Proyecto EXTRA a lanzado su propia campaña de reciclaje de PET, papel y baterías con la colocación de tambos y recipientes para concentrar los mismos. TE INVITAMOS A APOYAR LA ECOLOGÍA con estos sencillos pero importantes actos y evitemos seguir dañando al ecosistema.

Visita a ALSTOM POWER MEXICO.– 6 de junio 2009

alstomUna de las empresas más poderosas a nivel mundial en el desarrollo de turbinas de vapor es sin duda ALSTOM POWER, una empresa de origen Francés con residencia en México y gran participación y competitividad en el mercado energético.
En esta ocasión se nos abrieron las puertas para conocer los procesos de manufactura de estas turbinas por medio de un recorrido guiado a toda la planta donde se tuvo la oportunidad de visualizar el equipo, los obreros, las herramientas, entre otra gran cantidad de cosas que involucran a dos naves industriales de magnitudes colosales.

La cita fue el día 4 de junio con un total de 17 alumnos bajo la coordinación del Dr. Sergio Galván González. Recordando que todo lo que hemos obtenido es gracias al compromiso y entrega de nuestros compañeros, GRACIAS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: